Masaje Clásico o Sueco es un masaje occidental que se aplica de forma enérgica abarcando grandes zonas.
Utiliza principalmente el roce, el golpeteo, amasamiento y fricciones profundas.
Es ideal para relajar las contracturas y tensiones musculares.
El masaje total consiste en una manipulación gradual del cuerpo para estimular sus diferentes partes, una a la vez. Por lo general, el masajista comienza desde los pies y sube lentamente a lo largo de las piernas, la espalda, los brazos, los hombros, finalmente el cuello y la cabeza.
El masaje francés, es un concepto de masaje exclusivo.
Gracias a un trabajo especialmente importante sobre los pies, las manos y la cara , ofrece pues un desprendimiento y una relajación extraordinaria.
¡Difícil no sucumbir a ella!
El masaje tailandés, se enfoca en la aplicación de presión y diferentes técnicas de estiramiento en puntos concretos del cuerpo para promover la relajación y el equilibrio energético.
El terapeuta comienza a trabajar las “líneas de energía” (o “sen”) que atraviesan el cuerpo, realizando movimientos suaves y aplicando presión con sus manos, pulgares, codos, rodillas e incluso sus pies.
¿El objetivo? Desbloquear los flujos de energía y promover la armonía del organismo, mejorar la circulación sanguínea y reducir la tensión muscular.
El masaje Balinés, combina la aplicación de técnicas de masaje profundo, estiramientos suaves y acupresión, con el uso de aceites esenciales para ofrecer una experiencia muy placentera y relajante. Más aún si eliges un centro donde presten especial atención a la atmósfera, con música suave, aromaterapia y demás.
Aunque este tipo de masaje oriental no sea tan complejo como el tailandés, es una experiencia muy recomendable si buscas darte tus primeros masajes a un precio asequible, relajarte y olvidar el estrés de tu día a día durante un rato.
El masaje Ayurveda, Por un lado, buscan aliviar los dolores corporales, promover la relajación y estimular la circulación sanguínea.
Mientras que por el otro, complementan esta terapia física restableciendo el bienestar mental, emocional y energético de las personas mediante el equilibrio de los doshas; las tres energías que componen nuestro cuerpo y mente según la medicina ayurveda: Vata (aire y éter), Pitta (fuego y agua) y Kapha (agua y tierra).